Servicio de Información y orientación 2-1-1 de United Way

 

El 2-1-1 de United Way es un número telefónico fácil de recordar que puede ser utilizado para acceder a recursos comunitariosa a lo largo de Greater Stark County.  Simplemente marcando 2-1-1, los residentes de Stark County pueden acceder a la línea telefónica de Información y Orientación  y ser conectados con agencias y programas que ofrecen servicios humanos y de la salud.  Este es un servicio gratuito y confidencial y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

.

Encuentre ayuda en línea

La línea 2-1-1 ofrece asistencia en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana. La base de datos del 2-1-1 de United Way cuenta con cerca de 800 organizaciones colaboradoras cuya búsqueda se puede realizar por nombre, código postal, cuidad, palabra clave, o por el tipo de ayuda requerida.
 

Qué es "Información y orientación"

"Información y orientación" es un servicio comunitario que pone en contacto a personas con necesidades humanas y de la salud con agencias que proveen dichos servicios. Los especialistas de Información y orientación ayudan cada año a contactar a miles de usuarios con los servicios que necesitan.

Los especialistas evaluaran las necesidades del usuario del servicio y determinarán que tipo de agencia está mejor capacitada para manejar su problema o crísis.  Adicionalmente, los especialistas están entrenados para determinar si un usuario cumple con los requisitos para ser beneficiario de otros servicios en la comunidad.  El 2-1-1 de United Way mantiene al día una base de datos completa que incluye agencias locales, federales y del estado así como organizaciones comunitarias, agencias privadas sin ánimo de lucro y oportunidades para ser voluntario.

¿Qué tipo de servicios presta el 2-1-1?

Saber que usted necesita ayuda es una cosa... otra muy diferente es encontrar a alguien que lo pueda ayudar. El 2-1-1 de United Way lo puede conectar a usted con recursos como asistencia con pago de renta y servicios públicos, información sobre ejecución hipotecaria, servicios al adulto mayor, orientación familiar, grupos de apoyo e información sobre recursos para padres de familia.

¿Qué pasa cuando llamo a la línea 2-1-1?

El 2-1-1 de United Way está diseñado para suministrar información y orientación utilizando una exhaustiva base de datos de recursos que ofrece la comunidad.  Cuando usted llama al 2-1-1, le conectaremos con un especialista de United Way quién le pedirá que conteste una serie de preguntas para así poder determinar qué servicios comunitarios están disponibles para solucionar sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios del 2-1-1?

  • La línea 2-1-1 está disponible 24 horas al día, 365 días a la semana.
  • El 2-1-1 permite que los usuarios  ciudadanos (adultos mayores, adolescentes, y adultos de todas las edades) accedan a servicios telefónicos que anteriormente requerían marcar un número telefónico de siete dígitos.
  • Con el 2-1-1  se termina la confusión de no saber a quién llamar y a dónde asistir cuando necesita ayuda. También evita que el usuario tenga que hacer búsquedas complicadas en directorios telefónicos y que haga miles de llamadas hasta que al fin encuentre la agencia del servicio social que realmente necesita.
  • El 2-1-1 permite el facil acceso a diferentes servicios que realmente pueden ayudar a nuestos residentes más vulnerables, como los ancianos, los discapacitados, aquellos en estado de analfabetismo, aquellos que son nuevos en la comunidad, etc.
  • El 2-1-1 puede ayudar a desviar algunas llamadas que quieran conectarse con las líneas de emergencia  del 9-1-1, cuando las llamadas son de usuarios que necesitan servicios humanos y de la salud, y no llamadas de emergencia o llamadas relacionadas con asuntos policiales. Se estima que en muchas comunidades, hasta un 70% de las llamadas al 9-1-1 son para asuntos que no están relacionados con emergencias y usualmente estas llamadas congestionan las líneas que están designadas para resolver emergencias policiales y de bomberos.

Si no está disponible en su teléfono móvil, Llame al 330-491-9997

La oficina del 2-1-1 de información y otrientación de United Way está ubicada en:

408 Ninth Street SW
Suite 1000
Canton, OH 44707

El 2-1-1 es patrocinio de: