Programa de reparación de autos del servicio 2-1-1

El servicio 2-1-1 de United Way ayuda a las familias a través de su programa de reparación de autos. 
 
El programa de reparación de autos de United Way permite a las familias de Stark County volver a usar sus autos, ofreciéndoles reparaciones de alto costo que muchas veces ellas no pueden cubrir.  Sin un vehículo funcional, las familias no cuentan con un medio de transporte confiable para asistir al trabajo. El servicio 2-1-1 de United Way está trabajando junto con Job & Family Services para prestar este servicio de reparación de autos a los residentes de Stark County. 
 
Averigüe hoy mismo si cumple con los requisitos. Los lineamientos generales incluyen: 
 
  • Una reparación está definida como un trabajo principal necesario para que el vehículo funcione sin dificultades 
  • EL solicitante debe ser mayor de edad (18 años)
  • Debe tener hijos menores de edad en el hogar, o un hijo menor por el cual responda económicamente
  • Debe estar empleado y cumplir con las pautas de ingresos económicos
  • Debe ser residente de Stark County 
  • Debe necesitar el vehículo para desplazarse al trabajo o para asistir a una capacitación que tras ser concluida asegure la contratación
  • Tras terminar la reparación del vehículo, United Way pagará directamente el valor de la misma al mecánico.  
 
Si usted cumple con estas condiciones generales, haga clic aquí para llenar un formato de preselección >>.  Su información será revisada por un especialista quien determinará si cumple con los requisitos.  Este proceso es generalmente muy rápido y si usted califica, lo llamaremos para discutir el siguiente paso.  
 
Lineamientos del programa de de reparación de autos.  
 
Para participar, usted debe estar trabajando en la actualidad y tener un hijo menor de edad bajo su custodia o un hijo menor de edad por quien responda económicamente.
 
Si la reparación de su auto sobrepasa los 1.000 dólares, es su responsabilidad pagar el excedente. Nosotros somos una organización libre de impuesto, lo que significa que pagaremos el subtotal. Cualquier valor superior a los mil dólares junto con cualquier valor por impuestos será su responsabilidad. Debido a que United Way solamente garantiza pagar su parte del pago total hasta dos semanas después de que la reparación se haya realizado, usted tendrá igualmente dos semanas para pagar cualquier suma excedente. 
 
Para recibir esta ayuda financiera, usted necesita hacer tres cotizaciones en donde aparezcan las partes del vehículo que necesitan reparación. Todas las cotizaciones deben hacerse en tiendas que estén certificadas por el Servicio de Excelencia Automotriz (ASE por sus siglas en inglés).  Usted necesitará asegurarse y preguntar si las tiendas están certificadas. Este programa no puede usar una cotización de una tienda que no tenga certificado ASE. Asegúrese de que en cada una de sus cotizaciones aparezcan las mismas partes y el mismo número de partes a reparar. Todas las partes en las tres cotizaciones deberán ser exactamente las mismas.  Los precios pueden variar. Al final, elegiremos la cotización más baja.  Si no se siente cómodo con la tienda que elegimos, tendrá la posibilidad de conseguir cualquier otra cotización para completar de nuevo tres cotizaciones. Nuevamente elegiremos entre ellas la más baja.
 
Este programa no cubre costos de traslado del vehículo, costo de cotizaciones, o reparaciones cosméticas de, por ejemplo, llantas, ventanas, parabrisas, luces o carrocería. Tampoco cubre mantenimiento de rutina como cambio de aceite, a menos de que sea requerido como parte de la reparación.  
 
El programa no puede reparar un vehículo cuyos costos de reparación excedan el valor del mismo.  
Su especialista de información y orientación de nuestro servicio 2-1-1 le ayudará a encontrar el precio aproximado de su vehículo con base en la página “Kelley Blue Book”:www.KBB.com. Se ingresará la información de su vehículo y señalará que éste se encuentra en buen estado.
 
Citas
Las citas tienen lugar en el Commuity Campus en Goodwill:
408 9th Street SW
Canton, OH 44707
 
Asegúrese de llevar a su cita toda su documentación. Queremos que este sea un proceso sin dificultades para que solamente deba hacer un viaje.  Si le hace falta algún documento, deberá regresar para completar después el proceso.  
 
No incumpla su cita.  Si llega tarde a su cita y no llama para avisar, su solicitud para reparación de autos será rechazada automáticamente, quedando sin opción de participar en el programa.
 
El día de su cita debe traer:
 
  • Licencia de conducción válida
  • Título o registro vigente del vehículo
  • Prueba de seguro vigente
  • Prueba de ingresos del mes anterior a la cita
  • Prueba de aquellos ingresos que no provengan de su empleo actual: Ejemplos: 
    • Pagos del Seguro Social  
    • Estampillas para comida
    • Ingresos recibidos por manutención de un menor de edad.
  • Documenos de Seguro Social de todos los miembros de la casa.
  • Documento de identificación con foto de todos los adultos de la casa.
  • 3 cotizaciones de mecánicos certificados por el ASE.
 
Consejos para evitarse dolores de cabeza:
 
  • Asegúrese que todas las partes a reparar sean  las mismas en sus cotizaciones. Si usted no está seguro que algo que aparece en una cotización es lo mismo que aparece en otra, consulte con su mecánico. 
  • Si usted prefiere trabajar con un mecánico específico (siempre que esté certificado por el ASE) pero que no ofrece los precios más bajos, usted puede llevarle otras cotizaciones más bajas para ver si es posible que le ofrezcan un precio más bajo. También puede continuar buscando otras cotizaciones de mecanicos certificados por el ASE hasta que encuentre un mecánico de su preferencia que ofrezca la cotización más baja.
  • Si su vehículo no está funcionando y usted sabe exactamente cuál es la razón, puede llamar a diferentes mecánicos y darles la información específica para obtener las cotizaciones. También puede hacer que uno de los mecánicos vaya por su vehículo y luego llamar a otros dos mecánicos para que le den un estimado de la reparación requerida.
  • Asegúrese de llevar a su cita toda su documentación. Si le hace falta algún documento, deberá traerlo para poder completar el proceso.
  • No incumpla su cita. Si llega tarde a su cita y no llama para avisar, su solicitud para participar en nuestro programa de reparación de autos será rechazada automáticamente.
 
Para más información, llame al 2-1-1 o al 310-491-9997 y hable con uno de nuestros especialistas en información y orientación.